El apóstol Pablo no se avergonzaba del evangelio de Cristo. El testificaba del evangelio orgullosamente. Sin embargo, una de las razones por las que mucha gente llora, aunque cree en Jesús es por sus pecados. También se debe a su ignorancia en reconocer la justicia de Dios. Podemos ser salvados creyendo en la justicia de Dios y entregar nuestra propia justicia.
¿Porque el apóstol Pablo no estaba avergonzado? Primero que nada, era porque la justicia de Dios estaba revelada en el evangelio.
El evangelio, ‘euaggelion’ en griego, significa ‘buenas noticias’. Cuando Jesucristo nació en Belén, aparecieron los ángeles de Dios y le dijeron a los pastores que estaban cuidando los rebaños en la noche, “¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” (Lucas 2:14). Eran buenas noticias- ‘paz, buena voluntad para con los hombres.’ El evangelio del Señor nos salvó de todos los pecados y lavo todos los pecados del mundo. Jesús lavo todos nuestros pecados. El, él mismo, lavó todos los pecados de aquellos que se revolvían como gusanos en estiércol y que pecaban en el lodo.
El apóstol Pablo nos dice como deben de vivir los justos, después de haber sido salvados del pecado, en Romanos 6. Él clarifica de...
¿Porque vive el justo? Por fe. El justo vive por fe. De hecho la palabra ‘fe’ es muy común, pero es el corazón mismo...
Romanos 3:10-12 afirma, “Como está escrito: No hay justo, ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se...